CLOWN & LABORATORIO

Este estudio está realmente enfocado a potenciar tu pensamiento de Clown a través de la creación continúa…sin parar.

Vamos a trabajar a través de una simple estructura pero muy efectiva., no creamos números completos de clown, pero sí anécdotas de clown. Y no tienes que pensar ya en la dramaturgia, porque la estructura ya esta!

1.- Cuál es el objetivo de tu clown?

2.-Aparece un problema para realizar este objetivo?

3.-Buscar una solución clown, para conseguir tú objetivo, una solución totalmente absurda, saliendo del cerebro de clown con tamaño guisante extrafino, y aparte del absurdo, buscamos tu genialidad y tu originalidad en esta solución, por ejemplo:

Objetivo: Un clown quiere cantar flamenco, quiere ser el nuevo “Camarón de la isla”… empieza a cantar, la misma canción que ha escuchado antes…profundos quejidos aayyyy!… aaayyyy!

Problema: no llega con la voz…No se parece nada al cante jondo. Es penoso. “Inténtalo de nuevo”, piensa, “más insistencia”… El resultado es el mismo… no llega. Poco a poco entra en pánico hasta la desesperación más profunda. El público se ríe de él, de su fracaso.

– No se rinde… de pronto una idea. Una idea desde el pensamiento clown. ¿Cómo voy a conseguir el aaaaayyyyy?

Solución: Empieza a hacerse daño con los atributos que lleva: pinzas, un mechero, un bofetón en la cara… cada vez más daño hasta que con el último dolor llega el aaayyy. Un perfecto y flamenquísimo aaaayyyy…aunque el clown está en una situación dolorosa y trágica, triunfa.

 

Haz click aquí para ver las fechas del curso en el PROGRAMA.